La Asociación Nacional de Productores del Café
La Asociación Nacional de Productores del Café (ANPROCA) es una instancia nacional, creada mediante decreto supremo de 31 de agosto de 1976. Representa a los pequeños productores cafetaleros a nivel nacional y apunta a la liberación de la intermediación y el monopolio en las exportaciones. Posee, como patrimonio, una planta de beneficiado de café donde prepara café de calidad para su exportación como grano verde oro y café de especialidad para el consumo nacional.
Para alcanzar la Visión, Misión y su objetivo, ANPROCA trabaja bajo los siguientes principios:
MISION.-
Asegurar el bienestar del pequeño caficultor y su familia a través de una efectiva asociación gremial, democrática y representativa, con identidad mancomunada de sus asociados, frente a los actuales y futuros retos con racionalidad, eficiencia y competitividad.
VISION.-
Lograr el desarrollo integral de los asociados, sus familias y comunidades, a través de la asistencia técnica, servicio social, agro industrialización; complementado con una eficiente gestión empresarial, que conduzca hacia el desarrollo sostenido de las familias y sus comunidades de nuestros socios, orientada a elevar el nivel vida del productor.